Nuevo caso ganado de tarjeta revolving Unicaja ( antigua Liberbank)

  • Categoría de la entrada:.
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Recupera tu dinero con OR Abogados
Recupera tu dinero con OR Abogados

OR Abogados gana un nuevo caso de reclamación de tarjeta revolving, esta vez contra Unicaja, antigua Liberbank.

Las cláusulas abusivas en las tarjetas de crédito han sido una constante en la práctica bancaria. Muchos consumidores sufren las consecuencias de haberse dejado guiar por los cantos de sirena de comerciales bancarios sin escrúpulos y de productos financieros de fácil contratación pero que esconden condiciones abusivas. Es común en muchas tarjetas de crédito al consumo la modalidad tipo revolving.

Si no conoces lo que supone una tarjeta de crédito tipo revolving en este post te explicamos qué es, en qué consiste y cómo puedes reclamar que el banco te devuelva todo el dinero que has pagado de más.

En este caso concreto el cliente acude a OR Abogados acuciado por la deuda contraída con la entidad bancaria Unicaja ( antigua Liberbank ) . Desde el momento que firmó el contrato de la tarjeta revolving la deuda no había hecho más que crecer y crecer, generándose nuevos intereses mensualmente. Todo era una espiral de deuda que nunca se acababa de pagar.

Dichos intereses eran claramente abusivos y usurarios, pues excedían de lo pautado por parte del Banco de España para productos similares y eran lo que el art.1 de la Ley Azcárate señala como notablemente superiores al interés del dinero:

» Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso ó en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario á causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia ó de lo limitado de sus facultades mentales.

Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias. Será también nula la renuncia del fuero propio, dentro de la población, hecha por el deudor en esta clase de contratos.»

El contrato de la tarjeta de crédito revolving que el cliente había suscrito con Unicaja superaba el 20 % de interés TAE , concretamente un 26, 36 % lo cual supone exceder con mucho el interés normal del dinero entrando de lleno en el campo de la usura.

En España no hay una tasa oficial de usura a partir de la cual todo interés debe ser declarado usurario. Según la jurisprudencia, es usura aquel interés que dobla el interés medio establecido por el Banco de España al tiempo de concertarse el préstamo (STS del Pleno de 25.11.2015 SAP S5 Oviedo 24.04.2017, entre otras

A dicho interés abusivo se le sumaban varias comisiones aplicadas por Bancaja por servicios no efectivamente prestados, tales como comisión por reclamación de posiciones deudoras, mantenimiento, etc.

Una vez encargados del asunto, OR Abogados procedió a reclamar extrajudicialmente ante la entidad bancaria Unicaja la anulación del contrato de la tarjeta de crédito revolving y a solicitar la devolución de todo el dinero pagado en concepto de intereses.

Dicha reclamación previa es el primer paso en este tipo de procedimientos, tras lo cual se interpuso demanda en el juzgado. La entidad bancaria Unicaja tras recibir la demanda procedió a allanarse , es decir a reconocer los hechos y a darnos la razón anticipadamente, dado lo clamoroso y evidente de la abusividad con que había actuado.

Finalmente el juzgado dictó sentencia condenando a la entidad bancaria Unicaja a abonar todo lo cobrado en concepto de interés, devengándose el interés correspondiente desde el momento en que fueron pagados.

Si tienes una deuda contraída por una tarjeta de crédito, en OR Abogados podemos ayudarte. Consúltanos de forma gratuita y si existe viabilidad procedemos a reclamar al banco el dinero que te corresponde y anular la tarjeta de crédito.

Copia de la sentencia donde se obliga al banco a devolver los intereses indebidamente cobrados:

OR_Abogados_Sentencia_Caso_ganado_a_Unicaja

Deja una respuesta